Seleccionar página

Ímpetu Experience Academy

Despierta tu talento

Organizamos cursos, talleres y experiencias en colaboración con escuelas y centros de diversas disciplinas de las artes escénicas, entre otras.

Programamos actividades lúdicas y culturales para nuestros alumnos.

En Ímpetu siempre tendrás a tu disposición un tutor que te orientará en todo lo necesario para que disfrutes de una experiencia a tu medida.

¿Por qué esperar? Nuestros cursos comienzan todos los meses del año.

CONDICIONES GENERALES

Ímpetu Experience Academy SC, con CIF J-88059126 y sede social en Madrid, mantiene acuerdos de colaboración con escuelas de artes escénicas y centros de diversas disciplinas, seleccionados a conciencia para proporcionar a nuestros alumnos una experiencia de calidad artística, docente y humana, inolvidable y enriquecedora cumpliendo su objetivo de formarse y disfrutar de su experiencia.

Las presentes condiciones son de aplicación a los servicios ofrecidos por Ímpetu Experience Academy y el usuario las acepta al momento de contratar alguno de ellos.

Experiencias

Ímpetu Experience Academy tiene la misión de embarcar a sus alumnos en una experiencia de inmersión cultural y artística en Madrid, y para ello hemos diseñado una serie de experiencias que estarán publicadas eventualmente en este sitio web.

La Teatro Day Experience es una clase de teatro e improvisación de entre 2 y 2’5 horas de duración que permite probar la experiencia de hacer teatro por un día. Es una gran oportunidad para divertirse y vivir una experiencia inolvidable, descubriendo en nosotros capacidades de desconocíamos hasta el momento en la mayoría de los casos. Se realiza en grupos reducidos de un máximo de 15 participantes, lo que permite que todos puedan intervenir durante la clase. 

Cursos

Dependiendo de la modalidad elegida, disponemos de cursos de 80 horas con una duración de 4 semanas y masterclasses o cursos exprés de 20 horas durante 1 semana. En algunos casos disminuye el número de horas, por ejemplo, en clases de canto la duración es más reducida.
En el menú de cursos existe una ficha de cada uno de los cursos en la que se detallan las fechas de inicio y fin de cada curso. Las clases son de lunes a viernes, casi siempre en horario de mañana, aunque se confirmará el horario al menos 4 semanas antes del comienzo. Por norma general y si no se indica lo contrario, las clases y Masterclasses comprenden 4 horas diarias con un descanso intermedio.

Los días festivos nacionales o locales en Madrid, ocasionalmente se podrán suspender las clases, aunque la mayoría de los festivos seguiremos el horario de clases habitual. Las clases perdidas por días festivos no serán recuperadas ni reembolsadas, serán compensadas con actividades culturales.

Ver cursos.

Diploma

Al finalizar el curso elegido, los alumnos recibirán un diploma acreditativo. Los cursos ofrecidos por Ímpetu Experience Academy en su totalidad son cursos de enseñanza no reglada, por lo que el diploma no es un documento oficial, sin embargo, es una prueba certificada del aprovechamiento y participación del alumno en el curso, por lo que sólo será entregado a los alumnos que asistan al menos al 85% de las clases.

Faltas de asistencia

Si un alumno falta a clase por alguna circunstancia, deberá comunicárselo a su tutor de apoyo. No se podrán recuperar las clases perdidas por falta de asistencia. El alumno que falte a más del 15% de las clases no recibirá el diploma acreditativo. Si es por fuerza mayor, procuraremos facilitar al alumno un descuento para su próxima experiencia. No será reembolsada ninguna cantidad.

Requisito de edad

Es necesario ser mayor de 18 años para poder inscribirse a través de la web abonando la cuota de inscripción. La mayoría de los cursos disponibles para inscripción directa, son para adultos o jóvenes a partir de 14 años. También disponemos de cursos para niños ofrecidos en diferentes escuelas colaboradoras, los cuales de solicitan bajo petición para poder ubicar al alumno en el curso y centro que se ajuste a sus necesidades.

En todos los casos, para la inscripción de menores de edad será necesaria la autorización de los padres o tutores legales.

 

Actividades lúdicas y culturales

Las actividades lúdicas y culturales se realizarán de lunes a viernes. Los sábados se programarán excursiones eventualmente. La asistencia a las actividades es voluntaria. No están incluidas en el precio del curso. Los alumnos que se inscriban a una actividad deberán abonar la tarifa que corresponda en el momento de la reserva. La cancelación de la inscripción en una actividad es gratuita hasta 2 semanas antes del evento. En caso de no acudir por fuerza mayor se le reembolsará el importe correspondiente a servicios no consumidos que no supongan un coste previo para la organización. 

Ver actividades

Seguros

Ímpetu EA cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil para cubrir cualquier eventualidad durante el desarrollo de nuestras actividades.
La seguridad es nuestra prioridad, por eso además de controlar que se cumplen las medidas de seguridad en todas nuestras actividades, desplazamientos y centros asociados, los alumnos cuentan con el apoyo de un tutor en todo momento, ofreciendo un trato cercano y personalizado. Estamos también a disposición de las familias de los alumnos más jóvenes para resolver sus inquietudes y mantenerles informados.
Ímpetu Experience Academy no se hace responsable de la pérdida, robo o deterioro de los enseres personales de los alumnos, que deberán ocuparse de la protección y custodia de sus pertenencias en todo momento bajo su responsabilidad.

Servicios no incluidos

Las entradas a monumentos, museos, exposiciones, espectáculos, parques temáticos y algunas actividades de ocio, así como las consumiciones de los alumnos durante las actividades, no están incluidas en el precio a no ser que se indique expresamente lo contrario, y se abonarán en el momento de inscripción en la actividad.
Las peticiones especiales como compra de entradas, contratación de tours privados, etc., tienen un coste adicional de 9 € en concepto de gastos de gestión.

Número de alumnos

Ímpetu Experience Academy garantiza un número de alumnos máximo de 15 alumnos por clase. En algunas modalidades los grupos pueden ser más reducidos para garantizar un aprendizaje personalizado satisfactorio, como en las modalidades de canto y técnica vocal, donde se trabaja con grupos de 6-8 alumnos máximo por lo general.
El número mínimo de alumnos exigido para poder impartir un curso es de 5.
Cuando el alumno realice la reserva de plaza será avisado en cuanto el curso elegido esté garantizado. En caso de que no se complete el número mínimo de alumnos para poder realizar el curso, se informará al alumno vía email con una antelación mínima de 4 semanas, y tendrá la posibilidad de elegir otro curso u otra fecha del mismo curso o de solicitar el reembolso total del pago efectuado incluida la cuota de inscripción.
Se recomienda al alumno que no compre su billete de avión o tren para venir a Madrid hasta haber recibido nuestra confirmación, ya que, si el grupo no alcanza el número de alumnos mínimo exigido, no nos hacemos responsables de los gastos ocasionados por la preparación del viaje, pero sí le devolvemos el importe íntegro de su reserva.

Reserva de plaza

La reserva se puede realizar en la web o por teléfono. En ambos casos tras rellenar el cuestionario de inscripción el alumno recibirá instrucciones por correo electrónico sobre los detalles de los servicios contratados y cómo proceder al pago.
La reserva de plaza se realiza pagando la cuota de inscripción al curso elegido.
En el momento en que recibamos el pago el alumno recibirá un e-mail de confirmación de su reserva de plaza. En breve recibirá la confirmación de su curso y podrá completar el pago del importe restante a través del enlace al pago seguro que le enviaremos con tarjeta, o por transferencia bancaria.
El resto del pago tiene que realizarse en su totalidad al menos 4 semanas antes del comienzo del curso. En caso contrario, Ímpetu Experience Academy se reserva el derecho de cancelar la reserva de plaza y la cuota de inscripción no será recuperable.
Dependiendo del curso escogido, la confirmación del curso puede llegar el mismo día o puede demorarse varias semanas. En cuanto podamos garantizar la impartición del curso avisaremos al alumno como mínimo con 4 semanas de antelación.

Forma de pago

Tanto la reserva de plaza (cuota de inscripción) como el resto del importe total de la reserva, se podrán pagar con tarjeta de crédito a través de la web por medio de la pasarela de pago seguro, a través de Paypal o bien mediante transferencia bancaria, indicando en el concepto el nombre y fecha de comienzo del curso. En este caso deberá enviarnos por e-mail el justificante de la transferencia.
El primer pago se realizará en el momento de la reserva de plaza y corresponderá a la cuota de inscripción. El resto del pago debe hacerse en su totalidad al menos 4 semanas antes de la fecha de comienzo del curso elegido.
Si la reserva se efectúa con menos de 4 semanas de antelación a la fecha de llegada, en el momento de la reserva de plaza se deberá abonar el importe total de la experiencia contratada.

Modificaciones de los servicios

Ímpetu EA se reserva el derecho de hacer modificaciones en cuanto a los cursos, escuelas o actividades para mejorar la oferta formativa o de servicios, para adaptarse a las necesidades que demandan los alumnos, o por motivos organizativos o de disponibilidad. En todo caso los alumnos afectados por alguna modificación serán informados previamente y podrán elegir entre aceptar las modificaciones o solicitar la cancelación y el reembolso del importe total si el cambio es anterior al comienzo del curso, o del importe correspondiente a los servicios no disfrutados si ocurre durante el curso.
Las clases perdidas debido a días festivos nacionales o locales no serán reembolsadas, pero sí compensadas con actividades culturales alternativas.

Modificaciones por parte del alumno

Cualquier cambio en cuanto a fechas, cursos o cualquier otro servicio solicitado, deberá notificarse a Ímpetu EA con al menos 4 semanas de antelación al comienzo del curso. En caso de que no sea posible el cambio solicitado por cualquier motivo, el alumno podrá cancelar la experiencia y solicitar el reembolso del importe de los servicios contratados excepto la cuota de inscripción, que no será reembolsable pero sí se guardará durante 1 año para que el alumno pueda inscribirse en otro curso sin tener que abonar de nuevo dicha cuota. Las solicitudes de cambios a menos de 4 semanas del comienzo del curso no se pueden garantizar, sin embargo, Ímpetu EA efectuará todos los cambios que sean posibles dependiendo de la disponibilidad por motivos organizativos o de capacidad. Dichos cambios podrán conllevar gastos adicionales de los cuales el alumno será previamente informado.

Cancelaciones

La cuota de inscripción no será devuelta al alumno en caso de cancelación.
La cuota de inscripción, que se paga en el momento de solicitar la reserva de plaza, tiene una validez de 1 año. Siempre que el alumno cancele la reserva con al menos 4 semanas de antelación al comienzo de la experiencia elegida, podrá inscribirse en otra experiencia sin tener que pagar de nuevo la cuota de inscripción, salvo en el caso de que la cuota del nuevo servicio elegido sea mayor, en cuyo caso solo deberá pagar la diferencia. Si dicha cuota es menor no se reembolsará la diferencia.
Las cancelaciones o modificaciones deben hacerse siempre por escrito vía correo electrónico a info@impetuexperienceacademy.com.
Si la cancelación se produce al menos 4 semanas antes de la fecha de comienzo de la experiencia, serán reembolsados todos los pagos realizados hasta el momento excepto la cuota de inscripción, que podrá ser utilizada para una nueva reserva durante los 12 meses siguientes.
Si la cancelación se produce con más de 15 días y menos de 4 semanas de antelación, abonará, además de la cuota de inscripción, 30 € en concepto de gastos de gestión y un 1% del importe total en concepto de gastos de anulación.
Si cancela con menos de 15 días de antelación, no será reembolsado ningún importe abonado por el alumno para la realización del curso o experiencia. 
Ímpetu Experience Academy se reserva el derecho de cancelar la reserva de plaza del alumno, sin derecho a conservar la cuota de inscripción, cuando a menos de 4 semanas del comienzo del curso no se haya pagado la totalidad del importe del curso o experiencia reservada.

Bono regalo

El bono regalo está pensado para regalar una experiencia inolvidable a alguien especial.
El bono se adquiere con fecha abierta. Si se desea se puede realizar la reserva de plaza al obtener el número de bono.
Tiene una validez de un año.
Es posible cancelar el bono durante el periodo de validez de 1 año a partir de la compra. Se devolverá el importe total de la compra, descontando un cargo de 30 € en concepto de gastos de cancelación. Si se ha utilizado el número de bono para realizar una reserva de plaza, la cuota de inscripción no podrá ser reembolsada, aunque será utilizable para otra reserva durante 1 año a partir de la compra.
Las modificaciones, cancelaciones parciales de servicios incluidos en el bono y cambios de titular, tendrán unos gastos de gestión de 9 €.
Pasado el periodo de validez de un año, el bono quedará anulado automáticamente y no se efectuará ningún reembolso.

Solicita tu bono regalo a través de nuestro correo electrónico info@impetuexperienceacademy.com  o vía WhatsApp al +34 610 643 645

Visados

Los alumnos ciudadanos de la Unión Europea no necesitan un visado para entrar en España.
Los alumnos procedentes de otros países deben informarse de los requisitos para obtener un Visado en la embajada o consulado de España más próxima. Los certificados que acreditan y confirman la inscripción en el curso, sólo pueden ser sellados, firmados y enviados por personal autorizado por Ímpetu Experience Academy, que no será responsable de solicitudes de visado denegadas, ya que los certificados no suponen ninguna validación oficial y sólo sirven de confirmación de que el alumno ha sido inscrito y aceptado en uno de nuestros cursos.
Ímpetu Experience Academy enviará sin coste vía e-mail, a los alumnos que lo soliciten y hayan pagado el importe total de la experiencia, el certificado de la inscripción del alumno en el curso elegido y la factura correspondiente. En caso de que el alumno solicite que le sean enviados de forma urgente los originales de dichos documentos, Ímpetu EA los enviará y cargará los gastos de envío al alumno. Si la solicitud de Visado del alumno es rechazada deberá presentar a Ímpetu EA una prueba formal original de ello y se le reembolsará el importe pagado excepto el correspondiente a la cuota de inscripción y 30 € de gastos de gestión mas los gastos de correo si corresponde.
Recomendamos al alumno que realice el trámite con suficiente antelación, ya que varía el plazo según el país, y en algunos casos tarda alrededor de 90 días. En todo caso debe informarse en la embajada antes de reservar el viaje.

Descuentos

El descuento Oh, My Friend! (OMF) es aplicable a partir de dos alumnos que se inscriban en uno de nuestros cursos o experiencias. Solicita tu cupón por correo electrónico.
Los grupos de 10 o más alumnos podrán solicitar su descuento antes de realizar la reserva a info@impetuexperienceacademy.com .
Eventualmente se publicarán promociones a través de las redes sociales.

Fotografías y vídeos

Ímpetu entregará junto con la documentación facilitada al alumno una solicitud de consentimiento para el uso de las fotografías y vídeos realizados durante su estancia.

Feedback

Las observaciones, sugerencias o reclamaciones sobre los servicios prestados por nuestros colaboradores, deberán remitirse a info@impetuexperienceacademy.com para poder poner en marcha las medidas oportunas de manera eficaz durante la estancia. Una vez concluida la estancia tendremos en cuenta la experiencia de nuestros alumnos para mejorar el servicio.

Normas de convivencia

El alumno al contratar cualquier servicio con Ímpetu EA se compromete a cumplir las normas de convivencia y tener un comportamiento correcto durante el desarrollo de las actividades. En caso de incumplir este compromiso e incurrir en un comportamiento inadecuado como faltas de respeto al profesorado o resto de alumnos, será expulsado inmediatamente y quedará disuelto el contrato de servicios, no teniendo derecho a devolución de importe alguno.

Responsabilidad

Ímpetu Experience Academy no se hace responsable de incidencias o accidentes ocurridos fuera de sus clases, actividades o desplazamientos.
Ímpetu EA no se hace responsable de los daños, robos o pérdida de los enseres personales de los alumnos mientras no estén bajo su custodia.
Ímpetu EA cuenta con una póliza de seguro de responsabilidad civil para dar cobertura a toda clase de siniestros en los que se produzcan daños personales y/o materiales, así como a los perjuicios económicos causados.
Ímpetu Experience Academy se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones en cualquier momento, comprometiéndose a mantenerlas hasta la finalización de los servicios contratados bajo estos términos.

Política de privacidad y tratamiento de datos personales

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, informamos a los usuarios que sus datos personales serán incluidos en un fichero automatizado del que es responsable Ímpetu Experience Academy SC, debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, con el fin de poder gestionar y facilitar los servicios contratados y sus correspondientes operaciones contables y administrativas así como mantener comunicación, acciones comerciales y de fidelización.
Para cualquier consulta, solicitud o reclamación sobre sus derechos en la materia, puede contactar con nuestro delegado en protección de datos por correo electrónico indicando en el asunto “protección de datos personales” a info@impetuexperienceacademy.com o por teléfono en el +34 910 914 911, o +34 610 643 645.
Los usuarios pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos, así como retirar el consentimiento prestado o formular reclamaciones ante la Autoridad de Control. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solicitud mediante un escrito por correo electrónico a info@impetuexperienceacademy.com .
Sus datos no serán cedidos a terceros a excepción de las autoridades competentes por imperativo legal o a las empresas colaboradoras que los necesiten estrictamente para la finalidad de la prestación del servicio contratado. Dichas empresas han firmado con Ímpetu EA un contrato con cláusula de compromiso de confidencialidad y secreto, así como de cesión de datos por parte de terceros que garantizan la seguridad de sus datos.
Legitimación por ejecución de un contrato: en caso de que sea parte de un contrato de servicios, la comunicación de datos personales es un requisito legal o contractual y necesario para suscribir el citado contrato, por lo que el interesado está obligado a facilitar dichos datos. Las consecuencias de no hacerlo pueden suponer la no prestación del servicio solicitado.
Los datos recabados con el consentimiento del usuario se conservarán durante el tiempo imprescindible para cumplir la finalidad para la que se solicitaron. El usuario podrá solicitar la baja definitiva de los datos en cualquier momento y serán eliminados del fichero.
Ímpetu Experience Academy SC, no tomará decisiones automatizadas, perfiles o lógica aplicada a sus datos.
El usuario garantiza que los datos aportados son veraces y exactos, de lo contrario será responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionarse como consecuencia.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, o no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

Aviso legal del sitio web

En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir información sobre nuestros servicios, puede darse de baja en la siguiente dirección de correo electrónico: info@impetuexperienceacademy.com .
El usuario que acceda, navegue o utilice el sitio web www.impetuexperienceacademy.com, ya sea accediendo directamente o a través de un enlace en otra web, se compromete a hacer un uso correcto y conforme a la legislación vigente.
Ímpetu EA no se responsabiliza de los perjuicios ocasionados al usuario o a terceros por un uso indebido de la web y su contenido.
Ímpetu EA se reserva el derecho a modificar el contenido y configuración del sitio web en cualquier momento.
El presente sitio web se rige por el ordenamiento jurídico español y la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.
Todos sus contenidos son propiedad exclusiva de Ímpetu Experience Academy o cedidas legalmente por terceros para su uso. El usuario tiene derecho al uso privado del sitio web pero no a la cesión, apropiación o uso de los contenidos sin el consentimiento previo de Ímpetu EA o sus legítimos titulares.
Ímpetu EA no garantiza la fiabilidad o exactitud de la información facilitada por terceros a través del sitio web, sin perjuicio de que Ímpetu EA revise y corrija periódicamente los posibles errores o inexactitudes del sitio web.
Ímpetu EA no se responsabiliza de la gestión, funcionamiento y fiabilidad de los enlaces a redes sociales u otras webs disponibles en el sitio.

Cookies

El presente sitio web utiliza cookies, que son porciones de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que permite guardar las preferencias personales de los usuarios e información técnica como, por ejemplo, las páginas concretas que visita, y sirven para un correcto funcionamiento del servicio, para mejorar la experiencia de navegación del usuario y para hacer estudios estadísticos anónimos que se utilizan para hacer futuras mejoras y optimizaciones.
Los usuarios que no deseen el uso de cookies pueden configurar esa opción en su navegador.
La no aceptación de las cookies puede suponer a veces la imposibilidad de acceder, en todo o parte, a la disponibilidad del servicio.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies